** CALENDARIO ECOLOGICO**

"CONTAMINACION POR CULPA DEL PARQUE AUTOMOTOR"


La Contaminación Ambiental de la ciudad de Lima ,producido por el parque automotor, se ha convertido en un problema bastante álgido para los residentes limeños dado que el aire que respiramos está bastante contaminado con partículas de plomo producido por los combustibles usados por las unidades del parque automotor.


..."MI DEBER y COMPROMISO con el PLANETA"...

Porque el futuro de nuestro planeta depende del compromiso de todas las naciones y de cada uno de los ciudadanos del mundo.Porque si cada uno hace un esfuerzo, podremos salvar la madre tierra.
                        

Me comprometo a realizar mi mejor esfuerzo para no ensuciar mi medio ambiente, para reciclar desechos, para ahorrar enera, ahorrar agua, usar con eficiencia los medios de transporte, no destruir plantas, ni provocar la muerte de animales y tratar de adoptar un estilo de vida como si todos los días fueran... El Día de la Tierra. !!!


REPORTAJE SOBRE "EL RIO RIMAC"...


                                       El "Río Rímac"es un río del Perú.
Perteneciente a la vertiente del Pacífico , en el que desemboca tras bañar las ciudades de Lima  y el Callao , conjuntamente con el río Chillón, por el norte, y el río Lurín , por el sur. Tiene una longitud de 160 km y una cuenca de 3.312 km², de la cual 2,237.2 km² es cuenca húmeda. La cuenca tiene en total 191 lagunas, de las cuales solamente 89 han sido estudiadas.